Alcobendas 630 71 99 92

Trucos para el Arroz con Bogavante al Horno

¿Quieres aprender una forma nueva y diferente de hacer arroz con bogavante?

Si te cuesta y/o quieres alguna novedad a la hora de elaborar tu arroz con bogavante, el horno puede ser un buen aliado y aquí te damos la solución y algunos consejos para hacer los mejores arroces con este proceso de elaboración. Además, podrás encontrar algunos trucos para el arroz con bogavante al horno muy prácticos para que consigas un plato delicioso con el que sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer un arroz con bogavante al horno? Los mejores trucos:

Una forma de hacer tus arroces si estas cansado o cansada de hacerlo de la forma tradicional, es hacerlo al horno lo cual es una excelente opción para conseguir otro sabor y textura para tu arroz con bogavante diferente a la forma tradicional. A continuación vamos a darte unos trucos y consejos para esta forma tan original de preparar un arroz con bogavante, aunque tenemos que decir que esta modalidad o forma de preparación / cocinado también puedes utilizarla para preparar otros tipos de arroces.

Ingredientes del arroz con bogavante al horno para 4 personas

  • 450 gramos de arroz (siempre será mejor el arroz de grano redondo)
  • 2 bogavantes de 500 gr. aproximadamente.
  • 2 cebollas medianas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un vasito de vino blanco (vino de mesa)
  • Medio litro de caldo de pescado.
  • 3 tomates medianos.
  • Azafrán.
  • Sal (al gusto).

¿Cómo preparar un arroz con bogavante al horno?

  1. Empezaremos picando los tomates, la cebolla y los ajos en trozos pequeños y finos. Mientras ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
  2. En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y echaremos la cebolla con una pizca de sal para que se vaya pochando.
  3. Cuando la cebolla empiece a ablandarse agregamos los ajos y unos segundos después también haremos lo mismo con los tomates y los dejaremos en la sartén a fuego medio unos 6 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Mientras tanto tendríamos que ir cortando el bogavante en trozos, el cual echaremos en el sofrito (cebolla, tomate y ajo). Una vez hayan transcurrido estos 6 minutos, echaremos el vino blanco y después el arroz. Lo removemos y le agregamos un poco de azafrán y dejamos la mezcla unos minutos más para que se vayan fusionando los sabores.
  5. Una vez pasados unos minutos y cuando veamos que todos los ingredientes se han fusionado correctamente, será el momento de agregar el caldo hasta que comience a hervir y en este momento será cuando metamos la sartén o cazuela en el horno y lo dejaremos cocinar durante 20 minutos.
  6. Después incorporaremos el caldo hasta que comience a hervir y será el momento en el que meteremos la cazuela o sartén en el horno y lo dejaremos durante 20 minutos.

Consejos y trucos:

  • Es recomendable utilizar ingredientes y productos frescos de calidad para obtener el mejor sabor y textura posible.
  • Esta forma de elaboración es útil para otros tipos de arroces (arroz con costillas de cerdo, arroz con gambas, arroz con pollo, etc.), los cuales puedes también puedes convertir en arroces tipo costra, alternado en cierto modo esta receta que aquí te damos.
  • Una vez tengamos la cazuela o sartén en el horno y durante los 20 minutos que esté cocinándose, es recomendable remover de vez en cuando para que no se llegue a pegar el arroz o se cree una costra en la parte superior, si no quieres este tipo de acabado.

¡Ahora puedes disfrutar de tu arroz con bogavante al horno con tus invitados y/o familiares!

Si te ha gustado este proceso de elaboracion, o tienes interés en probar otros tipos de arroces (arroz negro, arroz meloso con carabineros, arroz campero, entre otros), puedes visitarnos en https://arrozitosymas.com/ y ver nuestra propuesta culinaria.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo