Hoy hablaremos en este artículo del arroz campero con conejo, si bien es cierto que lo típico siempre ha sido hacer el arroz campero con verduritas y trozos de cerdo, también es cierto que se puede preparar un arroz campero con conejo y resulta de lo más sabroso y nutritivo. El arroz campero con conejo es una receta fácil y rápida de preparar (en 30 minutos puedes tener listo el plato para todos tus invitados) que además tiene un sabor muy peculiar debido a los ingredientes que se utilizan.
¿Cómo preparar un arroz campero con conejo?
Un par de consejos para preparar tu arroz campero con conejo
Como en la mayoría de paellas y arroces, una de las cosas más importantes es saber preparar un buen fumet casero, ya que este caldo influirá en la mayor parte del sabor y textura.
Si quieres triunfar, esta receta siempre deberá realizarse con productos frescos y de calidad, ya que esto va a verse reflejado en el sabor y textura final del plato.
Ingredientes para el arroz campero con conejo para 4 personas
- 1/2 Conejo troceado. Importantes el hígado y los riñones
- 4 Alcachofas
- 1 Cebolla
- 1/2 Pimiento Rojo
- 3 Medidas de taza pequeña de arroz
- 1 Ajo picado
- 50 gr.tomate triturado
- 1/2 l. de caldo de carne
- 1 Vasito de vino tinto
- 1 Aceite de oliva
¿Cómo preparar un arroz campero con conejo paso a paso?
- En primer lugar cortaremos el conejo en cuadrados y lo salpimentamos, una vez listo agregamos un buen chorro de aceite de oliva en la paella y doramos este conejo junto a los hígados y riñones, cuando empiezan a ponerse doraditos añadimos en cuadraditos pequeños la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y pasados 5 minutos el tomate triturado.
- Troceamos las alcachofas y las agregamos a la paella con un vasito de vino tinto para darle sabor, lo dejamos un par de minutos para que estos sabores se puedan ir mezclando.
- Una vez pasado estos minutos agregaremos el arroz distribuyendolo por toda la paella y le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el resto de insumos.
- A Continuación vamos añadiendo poco a poco el caldo de carne hasta que veamos que el arroz queda cubierto, dejamos cocer y si es necesario más adelante podemos agregarle un poco más de caldo. Lo normal es cocer entre 15 y 18 minutos, una vez listo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar por unos 5 minutos más.
¡Así es como puedes preparar un buen arroz campero con conejo y dejar a todos tus invitados y familiares sorprendidos con tu buen hacer en la cocina! Por supuesto existen otros tipos de Arroz campero a domicilio o que puedes preparar por ti mism@ en casa de forma sencilla, como por ejemplo el arroz campero tradicional o clásico o el arroz campero con pollo.
Si quieres probar un buen arroz campero con costillas de cerdo, en Arrozitos&mas somos expertos en la preparación de este tipo de arroces por encargo, que podrás recoger en cualquiera de nuestros 2 locales (Alcobendas y Montecarmelo) o a través de nuestro servicio de arroces a domicilio.