Alcobendas 630 71 99 92

Preparación de Receta para Arroz Campero con Conejo

Hoy hablaremos en este artículo del arroz campero con conejo, si bien es cierto que lo típico siempre ha sido hacer el arroz campero con verduritas y trozos de cerdo, también es cierto que se puede preparar un arroz campero con conejo y resulta de lo más sabroso y nutritivo. El arroz campero con conejo es una receta fácil y rápida de preparar (en 30 minutos puedes tener listo el plato para todos tus invitados) que además tiene un sabor muy peculiar debido a los ingredientes que se utilizan.

¿Cómo preparar un arroz campero con conejo?

Un par de consejos para preparar tu arroz campero con conejo

Como en la mayoría de paellas y arroces, una de las cosas más importantes es saber preparar un buen fumet casero, ya que este caldo influirá en la mayor parte del sabor y textura. 

Si quieres triunfar, esta receta siempre deberá realizarse con productos frescos y de calidad, ya que esto va a verse reflejado en el sabor y textura final del plato.

Ingredientes para el arroz campero con conejo para 4 personas

  • 1/2 Conejo troceado. Importantes el hígado y los riñones
  • 4 Alcachofas
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimiento Rojo
  • 3 Medidas de taza pequeña de arroz
  • 1 Ajo picado
  • 50 gr.tomate triturado
  • 1/2 l. de caldo de carne
  • 1 Vasito de vino tinto
  • 1 Aceite de oliva

¿Cómo preparar un arroz campero con conejo paso a paso?

  1. En primer lugar cortaremos el conejo en cuadrados y lo salpimentamos, una vez listo agregamos un buen chorro de aceite de oliva en la paella y doramos este conejo junto a los hígados y riñones, cuando empiezan a ponerse doraditos añadimos en cuadraditos pequeños la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y pasados 5 minutos el tomate triturado.
  2. Troceamos las alcachofas y las agregamos a la paella con un vasito de vino tinto para darle sabor, lo dejamos un par de minutos para que estos sabores se puedan ir mezclando.
  3. Una vez pasado estos minutos agregaremos el arroz distribuyendolo por toda la paella y le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el resto de insumos.
  4. A Continuación vamos añadiendo poco a poco el caldo de carne hasta que veamos que el arroz queda cubierto, dejamos cocer y si es necesario más adelante podemos agregarle un poco más de caldo. Lo normal es cocer entre 15 y 18 minutos, una vez listo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar por unos 5 minutos más.

¡Así es como puedes preparar un buen arroz campero con conejo y dejar a todos tus invitados y familiares sorprendidos con tu buen hacer en la cocina! Por supuesto existen otros tipos de Arroz campero a domicilio o que puedes preparar por ti mism@ en casa de forma sencilla, como por ejemplo el arroz campero tradicional o clásico o el arroz campero con pollo.

Si quieres probar un buen arroz campero con costillas de cerdo, en Arrozitos&mas somos expertos en la preparación de este tipo de arroces por encargo, que podrás recoger en cualquiera de nuestros 2 locales (Alcobendas y Montecarmelo) o a través de nuestro servicio de arroces a domicilio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo