Alcobendas 630 71 99 92

Paella de arroz Integral con pollo y verduras- Receta

En ocasiones, comer rico no es impedimento para comer saludable, en esta ocasión te vamos a mostrar como preparar un arroz integral con pollo y verduras. El arroz integral tiene más valor nutricional y menos calorías que el arroz normal, por lo que implementarlo en tu dieta no es una mala idea. 

Además se puede conseguir un sabor muy similar al de una preparación con arroz normal, pero en este caso tu cuerpo se verá más beneficiado de minerales, fibra y un menor índice glucémico que te ayuda a saciar tu hambre durante más tiempo ya que mantiene los niveles de glicemia e insulina.

¿Cómo preparar un arroz integral con pollo y verduras?

Antes de comenzar con la receta, es importante que tengas en cuenta que utilizar ingredientes frescos y de calidad ayudará a tener un plato final más delicioso y nutritivo.

Ingredientes para el arroz integral de pollo y verduras para 4 personas

  •  250 gramos de Arroz integral
  •  100 gramos de Pimiento rojo
  •  100 gramos de Calabacín verde
  •  100 gramos de Calabacín amarillo
  •  100 gramos de Cebolla blanca
  •  2 dientes de Ajo
  •  1 unidad de Pechuga de pollo (grande)
  •  1 rama de Cebolla larga
  •  1 cucharadita de Sazonador de pollo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
  •  1 chorro de Aceite de oliva

Preparación de arroz integral con pollo y verduras paso a paso

  1. Sofreír en una olla la cebolla blanca en cuadraditos y un diente de ajo picado. Cuando estén dorados añade el arroz integral y remueve para que se mezclen bien los ingredientes, a continuación agregar 3 tazas y media de agua caliente y una pizca de sal. Dejar cocer a fuego alto hasta que el agua se evapore y en este momento tapa la olla y deja que se cocine a fuego bajo unos 30 minutos más.
  2. Pon a hervir agua en otra olla y cuando esté en erupción agrega la pechuga de pollo salpimentada y cocina la pieza durante 30 minutos. Cuando esté cocinada reservala para más adelante. Como consejo puedes hacer varios cortes a la pechuga para que pueda cocinarse mejor por dentro.
  3. En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el pimiento cortado en cuadraditos pequeños.
  4. Cuando la cebolla y el pimiento empiece a dorarse un poco, añade a la sartén los calabacines y el ajo también cortados en cachitos pequeños y cocina a fuego medio hasta que estén dorados. En este momento puedes añadir el sazonador de pollo (opcional), sal y pimienta y mezclar bien.
  5. Finalmente agregamos el arroz integral y el pollo desmenuzado y mezclamos bien con el resto de insumos.
  6. Por último sirve el arroz integral con pollo y verduras, y para darle un toque final puedes añadirle por encima trocitos de tomate natural aderezado con sal, limón y pimienta.

¡Y a comer!, ahí tienes tu arroz integral con pollo y verduras listo en tu mesa para que lo disfrutes con tus invitados y acompañantes.

Si tienes algún evento familiar, o simplemente se te antoja esta receta u otro tipo de arroces, en Arrozitos&mas estamos para servirte y te ofrecemos una gran variedad de ellos. Si quieres conocer más sobre nosotros, descubrenos aqui.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo