¿Cómo Hacer Paella Valenciana de Pollo y Conejo?

Por ello, en este artículo desde Arrozitos te enseñaremos a cocinar una sencilla y rica paella de pollo y conejo con la que sorprender a tus invitados durante cenas familiares o cenas con amigos. 

Y es que es un plato perfecto por su fácil, económica y rápida preparación, que puede plantearse para el número de comensales que desees siempre y cuando cuentes con una paella lo suficientemente grande y los ingredientes que detallamos a continuación. No olvides tener en cuenta la cantidad de estos en función del número de personas si no quieres quedarte cort@.

Ingredientes para la paella de pollo y conejo (4 personas):

Lo primero que debes saber, es que el secreto para hacer una suculenta paella de pollo y conejo es contar con ingredientes frescos y de calidad. Y es que con una buena base, el resultado de tu paella será todo un éxito. 

Para preparar tu paella con pollo y conejo para 4 comensales, necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 200 g. pollo troceado
  • 200 g. carne de conejo
  • 200 g. arroz bomba 
  • 150 g. judías verdes
  • 150 g. judías blancas
  • 3 cdas. de salsa tomate o medio tomate mediano triturado
  • 0,5 l. de caldo de pollo y/o conejo casero
  • 6-7 hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)

Como puedes comprobar, hacer una paella de conejo y pollo requiere de unos cuantos ingredientes que debes tener a mano. 

Una vez cuentes con todos los ingredientes, es el turno de comenzar con la preparación de la paella.

Preparación de la paella de pollo y conejo

Esta es una de las maneras más fáciles y rápidas de elaborar una paella de conejo y pollo para chuparse los dedos, aunque como comúnmente se dice, Cada maestrillo, tiene su librillo.

¿Cómo preparar el arroz?

Primero añadimos aceite de oliva a la paellera donde doraremos el pollo y el conejo ya troceado con sal al gusto hasta que queden las carnes marcadas y selladas. Posteriormente, se retirarán en un recipiente y se dejarán a mano para cuando comencemos con el arroz.

Una vez tengamos doradas las carnes, añadimos el garrofó o garrofón (judías blancas) y la bacojas (judías verdes) a la paellera y una vez esté lista, volvemos a echar las carnes y mezclamos todo bien.

El siguiente paso, sería añadir una salsa de tomate triturado natural casera a la paellera para que se mezcle con el resto de ingredientes. 

A los pocos segundos añadimos una cucharadita de pimentón dulce y cuando se haya mezclado bien con los ingredientes,  verter el caldo sobre la mezcla. En este punto es fundamental preparar siempre un sofrito rico y emplear caldo de pollo y conejo “casero” (te recomendamos que prepares esta receta siempre con tiempo y cuentes con caldo hecho en casa para lograr un resultado óptimo). 

Esperamos a que empiece a hervir y echamos el arroz bomba (arroz de primera), un poco de azafrán y sal al gusto, y dejamos unos 15-20 minutos a fuego medio alto hasta que se consuma el caldo.

Una vez se haya cocido el arroz, quitamos la paella del fuego. Lo cubrimos con un paño grande de algodón o una tapa grande de cocina (es importante que cubra bien toda la superficie) y dejamos reposar unos 5 minutos. Estos minutos son cruciales para que el arroz quede suelto y en su punto.

¡Y a comer nuestra deliciosa paella de pollo y conejo! Conseguiste llevar a buen término la receta de arroz con conejo y pollo al estilo clásico. 

Información nutricional de la paella con pollo y conejo

Los ingredientes principales de esta sencilla paella de pollo y conejo, son el arroz, el pollo y el conejo. El primer tipo, el arroz, es un grano que nos aporta carbohidratos. Por tanto, estamos hablando de una comida muy energética. 

El segundo tipo, la carne de pollo y conejo aportan proteínas y grasas animales fundamentales para el adecuado funcionamiento del organismo. Por tanto, también podemos decir que se trata de una comida muy buen para el crecimiento y la síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo. Entremos en un poco más de detalle:

Beneficios nutricionales del arroz 

  • Proporciona energía: 

Como ya hemos comentado, el arroz es un cereal rico en carbohidratos, por lo que se trata de un alimento muy energético que ayuda sobremanera entre otras cosas, al adecuado y normal funcionamiento del cerebro.

  • Previene los problemas de sobrepeso u obesidad: 

El arroz es un cereal que no contiene grasas nocivas, colesterol o sodio. Es por este motivo que se trata de una parte integral de una dieta bien balanceada y es empleado en la gastronomía de multitud de países como base de muchas de sus recetas.

  • Potencia una mejora metabólica y la salud cardiovascular:

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales para el cuerpo, entre los cuales podemos destacar la vitamina D, el hierro, el calcio y la tiamina.

Beneficios nutricionales del pollo y el conejo

El pollo y el conejo nos aportan una alta cantidad de proteínas, minerales y vitaminas tan importantes como la B12 o el hierro, que son fundamentales para nuestra salud. 

Se trata de carnes magras que siempre que las cocinemos sin piel, aportarán una pequeña cantidad de grasa a los platos aunque muy inferior a otro tipo de carnes como el cerdo o el vacuno. 

Por su parte, el pollo aporta de los siguientes nutrientes:

  • La carne de pollo aporta vitaminas del Grupo B principalmente, entre las que destacan la Niacina o vitamina B3 fundamentales para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables.
  • Aporta proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como el fósforo (esencial para los dientes, los huesos, los riñones y el hígado), el calcio, el hierro, el zinc, el sodio, el potasio y el magnesio, que contribuyen al organismo y ayudan a combatir la pérdida ósea 
  • Carne muy baja en grasa: La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. 
  • Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, algo que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • De fácil digestión, algo que contribuye al adecuado funcionamiento del estómago.

Por otro lado, el conejo tiene los siguientes beneficios para tu salud y tu cuerpo:

  • Tiene un alto contenido en vitaminas de los Grupos E (propiedades antioxidantes protegiendo a las células del envejecimiento prematuro), y como también ocurre con el pollo, B, como la vitamina B12, la niacina (B3) y la piridoxina (vitamina B6) por lo que es un alimento perfecto para cualquier mujer embarazada o cualquier mujer que esté lactando.
  • Posee gran cantidad de proteínas.
  • Se suele recomendar para reducir el colesterol.
  • Es muy baja en grasas.
  • También aporta importantes cantidades de minerales como hierro, zinc y magnesio, con un bajo contenido en sodio.

Si estás pensando en preparar una paella de pollo y conejo y no tienes todos los ingredientes o el tiempo suficiente, no te apures. En Arrozitos contamos con una gran carta de arroces que desde aquí te invitamos a probar. 

Haz tu pedido y te lo llevamos a casa o ven a recogerlo a cualquier de nuestros locales de Alcobendas y/o Montecarmelo. 

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos a elegir el arroz ideal con el que sorprender a tus invitados, desde un arroz con pollo, hasta un arroz con carabineros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario