Alcobendas 630 71 99 92

Dime qué arroz comes y te diré qué vino beber

El arroz es un alimento que nos acompaña de enero a diciembre, de primavera a invierno, desde comidas con amigos hasta eventos con familia. En definitiva, nuestro complemento perfecto 365 días al año. 

Es además el alimento perfecto para maridar, ya que dependiendo de los ingredientes que le acompañen podemos elegir un vino u otro.

Descubre en esta entrada qué es el maridaje, cómo se debe hacer, sus reglas y por supuesto…aprende qué vino marida bien con qué arrozito.

Qué es esto de maridar un vino 

Si te estás introduciendo en el maridaje o ya conoces algunos tips, debes saber que el arte del maridaje trata de unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo para conseguir potenciar los sabores. De la misma manera, los platos ligeros son perfectos con vinos con poco cuerpo y sabor suave (¡Incluso con un toque de acidez que acompañe y refresque!).

Este es el tradicional concepto de “maridaje” (también conocido como “armonía” y “unión”). Combinar platos y vinos para:

  • Potenciar las características de una comida y de tintos, blancos y espumantes que la acompañen.
  • Disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica.

¿Cómo se debe maridar un vino?

He aquí el quid de la cuestión. Vamos a ver los consejos más generales:

Un vino dulce combina muy bien con las comidas dulces, reforzando ambos sabores. Este vino es perfecto también con comidas ligeramente saladas.

Un vino tánico (Es decir, tinto, con sabor fuerte y seco en la boca) va muy bien con comidas de características más proteicas y grasas.

Por qué maridar tus arroces

Combinar vinos y arroces es crear nuevas sensaciones, tanto en la degustación del vino como en los platos que los acompañas. Es potenciar la experiencia culinaria y crear contrastes. 

Arrozitos a domicilien Madrid

¿Qué vino marida bien con el arroz?

Nos alegra que preguntes, y es que jamás servirías un pescado rico con chocolate, o tampoco una tortilla de patata con azúcar glass…¿Entonces por qué acompañar tus arroces de cualquier vino?

El buen maridaje entre vino y arroz resulta en una mezcla armoniosa para el paladar.

En Arrozitos & Más nos encargamos de sugerir las mejores combinaciones de arroces y vinos para que tu experiencia gastronómica sea única. A continuación te dejamos nuestras propuestas para que saborees nuestros platos y vinos como nunca antes:

  • Albanta D.O Rias Baixas, Variedad Albariño: Recomendado para arroces de marisco.
  • Grüner Veltliner Federspiel D.O Wachau (Austria): Recomendado para arroces de verdura y carne.
  • MV D.O Vino de Pago (Monte de Toledo) Variedad Syrah, merlot, cabernet y tempranillo: Recomendado para arroces de verduras y carne.
  • Arbocala D.O Toro Variedad Tinta de Toro: Recomendado para arroces de carne. Espectacular combinado con nuestro arroz de carrilleras.

Ahora ya lo sabes, el maridaje es un arte y la comida un ritual. Disfruta y potencia los sabores de tus arroces favoritos con la copa de vino adecuada. Contacta con nosotros para vivir la experiencia gastronómica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo