Alcobendas 630 71 99 92

Comida típica valenciana: las 9 recetas que debes probar

La comida valenciana puede ser una de las favoritas de muchos tanto en España como fuera de ella. Es imposible no relacionar la paella con Valencia pero hay otras opciones que podríais probar y seguro que te cautivarán.

La comunidad valenciana, gracias a la generosidad de sus fértiles tierras y de su costa, cuenta con una gastronomía especial y singular reconocible por la calidad de sus productos y su particular preparación.

¿Pero de qué recetas de comida típica valenciana podemos disfrutar?

  1. No podíamos comenzar esta lista sobre comida típica valenciana sin mencionar al rey de los platos de la gastronomía valenciana: la paella, la cual se puede encontrar con diferentes ingredientes y modalidades de preparación: 
  • Arroz Negro: se cocina como una paella tradicional (con alguna variación en sus ingredientes, siendo estos principalmente de mar), pero se emplea tinta de calamar para darle más sabor y su color característico.
  • Arroz con Costra: tras el cocinado se vierte huevos batidos y se pasa por el horno
  • Arroz a Banda: recibe su nombre porque consistía en 2 platos diferentes en sus orígenes: por un lado se cocinaba el pescado y por el otro el arroz. 
  • Arroz al Horno: se cocina al horno con una cazuela de barro 
  • Arroz del Senyoret: conformado por mariscos pelados perfecto para los que detestan mancharse las manos.
  1. Fideuá: se trata de un plato cuyo ingrediente principal son los fideos, los cuales se cocinan con otros ingredientes como pescado, marisco, etc. Se trata de un plato típico del mediterráneo español, parecido en cuanto a tipo de preparación e ingredientes a la paella (con la cual comparte muchas similitudes).
Un sartén con comida Descripción generada automáticamente con confianza media
  1. Coca, típica de la comunidad valenciana: Se trata de tortas o panes planos los cuales se rellenan de ingredientes dulces o salados. Las más conocidas son las de tomate, atún y cebolla.
Pizza con aceitunas negras sobre una superficie de madera Descripción generada automáticamente
  1. Olla valenciana, se trata de una especie de cocido valenciano. Un guiso caldoso consistente, lleva carnes, chorizo, ternera, morcillo, tocino y verduras de la huerta. Se acompaña generalmente con garbanzos, arroz y caldo.
Comida en un plato Descripción generada automáticamente
  1. Esgarraet, este plato es famoso por su bacalao en salazón, conformado por pimiento rojo asado, aceite de oliva y ajo. 
Un plato de comida con carne y vegetales Descripción generada automáticamente
  1. ‘All i pebre’ de anguila: consiste en un guiso de anguila, pimienta, ajo, pimentón, aceite de olivas y patatas y por supuesto se sirve con pan
Un plato con sopa Descripción generada automáticamente
  1. Titaina: el pisto valenciano, cuenta con un ingrediente secreto, el atún en salazón y un puñadito de piñones, un plato en definitiva espectacular.La titaina se asocia a los Poblados Marítimos y su origen se sitúa concretamente en el barrio marinero del Cabanyal. La receta genuina se prepara con tonyina de sorra (ventresca de atún en salazón que puede ser difícil de encontrar fuera de esta tierra).
Tazón con comida sobre una mesa Descripción generada automáticamente

Por otro lado, es imprescindible no hablar de los platos dulces o postres de esta hermosa comunidad:

  1. Fartons y horchata de chufa: el combo perfecto, los fartons son bolillos alargados, esponjosos y cubiertos con una fina capa de azúcar glass que se suele mojar en la horchata.
Un pan en una mesa Descripción generada automáticamente
  1. Turrones de jijona y Alicante: súper famosos de esta comunidad autónoma española y con gran demanda en el resto de la península, estos turrones roban el protagonismo a cualquier postre navideño. De jijona, blando y cremoso y el de Alicante duro y con trozos de almendras. ¿Cuál es tu preferido? Déjanos tu comentario.
Una rebanada de pan de caja Descripción generada automáticamente

En Arrozitos & Más podrás encontrar una gran variedad de arroces a domicilio para disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía valenciana. Contacta con nosotros y descubre nuestra variedad de arroces.   

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo