¿Te has preguntado alguna vez por qué se tira arroz en las bodas?
Estamos tan acostumbrados a verlo en las bodas a las que hemos asistido que nunca hemos parado a pensar, por qué se tira arroz a los novios una vez finaliza la ceremonia, civil o religiosa. Las tradiciones, son tradiciones, porque perduran a lo largo del tiempo y en muchas ocasiones el motivo por el que nació queda en un segundo plano. El arroz es una de las tradiciones que más peso tiene en las bodas
Una tradición oriental
Tenemos que remontarnos al lejano Oriente para encontrar esta tradición, que simboliza prosperidad y fertilidad a los recién casados. Así un antiguo proverbio chino dice: “que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”.
Antiguamente también se arrojaban alimentos
En otras culturas antiguas también se tiraba alimentos a los novios recién casados. En la India eran granos de cebada, En la Grecia clásica harina y dulces, en la Antigua Roma las mujeres ponían espigas en sus trenzas y los hombres partían pasteles de trigo sobre las mujeres de sus novias.