Alcobendas 630 71 99 92

Receta Arroz de Carrilleras, ¿Cómo se hace?

Hoy vamos a haceros un poquito más felices a los amantes de la carne y el arroz. Os traemos un exquisito plato, jugoso y con una explosión increíble de sabores, la receta del arroz de carrilleras. 

Este plato es considerado como uno de los favoritos de muchos, y se suele acompañar o maridar con un vino tinto, que le da un toque muy especial al paladar. Este plato es famoso, por lo cremoso que es. 

En definitiva, un excelente plato para compartir y sorprender a todos tus invitados.

Sigue los siguientes pasos que te ofrecemos y de seguro te saldrá fenomenal.

¿Cómo preparar las carrilleras y su salsa?

Es importante limpiar las carrilleras para deshacernos de todo lo contaminado que trae ya de por si la carne o de los contactos que ésta ha podido tener. Para que la carne te salga suave y jugosa el secreto está en cocinarla a fuego lento durante mucho tiempo. 

Pero no vamos a empezar casa por el tejado, así que aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Pon en una cacerola las carrilleras salpimentadas con 2 o 3 cucharadas grandes de aceite de oliva de tu preferencia y déjalas ahí hasta que se doren a fuego lento.
  2. Cuando las veas ya doradas, retíralas y tápalo para que no se enfríen ni se sequen. 
  3. En la misma cacerola sofríe el puerro, la cebolla, las zanahorias, todo en trozos pequeños. Aderézalo con 2 clavos y 1 hoja de laurel cuando lo veas ya todo mezclado y la cebolla esté bien dorada y pochada.
  4. Introduce las carrilleras y una vez queden marcadas añade el toque que le da ese exquisito sabor vertiendo el vaso de vino tinto y cuando veas que se está evaporando el alcohol, cubre con agua, ponle sal al gusto y déjalo hervir. 

¿Cómo preparar el arroz de carrilleras?

  1. Picar y sofreír los puerros junto con los ajos cortados en pequeños daditos y los pimientos rojos cortados también en pequeños dados, cuando veas que esté todo integrado agrega las setas ya cortadas agrégale unas hebras de azafrán, tápalo y déjalo cocinar y que se integren todos los ingredientes unos minutos.

Mientras tanto….

  1. Retira las carrilleras y las hojas de laurel del guiso.
  2. Tritura todas las verduras agregándole poco a poco el caldo hasta que cuentes con una consistencia muy ligera. 
  3. Con ayuda de un tenedor desmenuza las carrilleras. 
  4. Para terminar el arroz, agrégale media cucharada de pimentón dulce y el tomate frito o triturado (mejor si ya está frito), Remover bien y agregar 5 vasos de la salsa de carrilleras y 2 vasos de arroz, removiendo bien y hasta que comience a hervir momento en el que se dejará quieto.
  5. Cuando ya veas el arroz casi al punto, agrega la carne desmenuzada, prueba el punto de la sal y si crees conveniente agrégale más. 
Un platillo de comida Descripción generada automáticamente con confianza media

El secreto

El secreto de esta receta está en cocinar este plato a fuego lento. Tómate tu tiempo, sírvete una copa de vino y no te desesperes con los tiempos, así tendrás una comida o cena que sin duda se convertirá en tu favorita. También es fundamental emplear ingredientes frescos y saber aprovechar bien el caldo para darle sabor al arroz.

Degustación

Debes tener en cuenta que es un plato caliente fundamental para los días de mucho frío, aunque también va bien para un día de buen tiempo. Y es que se trata de un plato para compartir e impresionar a tus amigos, familia, esa persona especial u otros invitados.

Imagen que contiene comida, plátano, alimentos, cubierto Descripción generada automáticamente

En Arrozitos&Más, somos especialistas en la preparación del arroz de carrilleras, aunque también contamos con una gran diversidad de arroces para que puedas elegir el que más se ajuste a tus gustos. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o si te animas a probar uno de nuestros espectaculares arroces a domicilio y descubre una experiencia gastronómica distinta en la comodidad de tu hogar. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Síguenos

Suscribete

Recibe todo nuestro contenido exclusivo directamente en tu correo